Rajoy comerá con las marcas de automóviles en el próximo Automobile Barcelona

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá a la inauguración del Automobile Barcelona, anteriormente conocido como Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, y también participará en una comida con los representantes de las marcas participantes en este evento y de las diferentes asociaciones del sector como Anfac, Ganvam o Faconauto.
Rajoy comerá con las marcas de automóviles en el próximo Automobile Barcelona
Rajoy comerá con las marcas de automóviles en el próximo Automobile Barcelona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según confirmaron fuentes del sector a Europa Press, el presidente del Gobierno, al igual que hizo en la edición de 2015, será el encargado de inaugurar el Automobile Barcelona, que se celebrará entre el 11 y el 21 de mayo en la capital catalana y que unirá el automóvil con la tecnología actual y de futuro.

Asimismo, dichas fuentes señalaron que, también como en anteriores ocasiones, Rajoy mantendrá un encuentro (comida) con los representantes de las marcas participantes en dicho evento. También estarán presentes el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Antonio Cobo, y su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero.

Igualmente, también han sido invitadas a esta comida con el máximo responsable del Gobierno otras asociaciones del sector del automóvil en España, entre las que se encuentran la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), representada por su presidente Juan Antonio Sánchez Torres, o la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), en representación de la que irá su presidente, Jaume Roura.

En dicha comida, que se celebrará antes de la inauguración oficial del Automobile Barcelona, Rajoy conocerá de primera mano la situación actual del sector del automóvil en España, aunque no está previsto que se realice ningún anuncio de calado para la industria, al contrario que en la edición anterior. En 2015, se anunció la implementación de la octava edición del Plan PIVE, con ayudas de 1.500 euros por vehículo.

NUEVO FORMATO.

El Automobile Barcelona da un nuevo formato al tradicional Salón del Automóvil, de forma que en él se unirán las últimas tecnologías y las necesidades actuales del sector de las cuatro ruedas y también con la vista puesta en el futuro. De esta forma, la feria estará compuesta por dos partes diferenciadas, una enfocada a la tecnología (Connected Hub), y otra que será el salón del motor tradicional.

El salón convencional del motor contará con la presencia de una gran cantidad de marcas fabricantes de vehículos, aunque, al igual que en otras ediciones hay algunas que han optado por no participar, como Volkswagen, Skoda, Audi, Opel, Peugeot, Citroën, Subaru o DS.

Mostrar comentarios