Real cierra con caída del 1,42%, a 3,526 por dólar en jornada de ajuste

El real cerró este viernes con un retroceso del 1,42%, a 3,526 unidades por dólar, en una jornada de ajuste antes de que la Cámara de Diputados decida el domingo si el proceso de impeachment de la presidenta Dilma Rousseff debe continuar.

La moneda brasileña había concluido el jueves con un ligero avance del 0,03%, en 3,476 unidades por billete verde, moderando su movimiento valorizador de los días anteriores, alentado por la perspectiva de la destitución de la presidenta de izquierda.

Este viernes, registró la caída más fuerte de la semana.

"Esta crisis no es algo que se resolverá el domingo. Brasil como nación tiene sus fracturas sociales, políticas y económicas, y es muy probable que el proceso deje consecuencias en varios campos que el mercado tiene que ponderar. Por ello, pueden darse movimientos contradictorios, aunque los inversores siguen presionando por la salida del gobierno", explicó a la AFP Felipe Queiroz, economista y analista independiente.

En una semana donde alcanzó el miércoles su valor más alto en siete meses (3,477 por dólar), la moneda brasileña avanzó un 2,01%.

En lo que va de este agitado 2016, el real se valorizó 12,02%.

Mostrar comentarios