Rechazadas las enmiendas de PSOE, Podemos e IU con el voto en contra de PP y Cs y la abstención de UPL

  • UPL asegura que sus enmiendas parciales irán destinadas a evitar que en CyL "unos vayan en coche y otros en patinete"
EUROPA PRESS

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha rechazado este lunes las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017 presentadas por PSOE, Podemos e IU con el voto en contra de PP y Cs y la abstención del procurador de UPL, Luis Mariano Santos.

Con esta votación finalmente se ha rechazado la petición de los partidos enmendates de devolución de los proyectos presentados por la Junta tras materializarse con las votaciones el pacto rubricado entre PP y Ciudadanos a través del que se garantiza la aprobación del proyecto del Presupuesto y de la ley de Medidas que le acompaña.

Una vez superado este paso arranca ahora el plazo para la presentación de enmiendas parciales que podrán registrarse hasta mañana, 23 de mayo.

No obstante, en el debate el procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, quien intervino para argumentar el voto de su formación ha criticado que la oposición "únicamente genera enmiendas a la totalidad que saben que no van a salir adelante", al tiempo que ha alabado la capacidad de su formación para negociar "por responsabilidad" unos "buenos presupuestos" para la Comunidad.

Mitadiel, quien ha contando con un turno de diez minutos para argumentar su posición, ha recordado que si no fuera por Ciudadanos "hoy no habría presupuestos que enmendar", al tiempo que ha insistido en la labor realizada por la formación naranja frente a otra oposición cuyo único objetivo es "protestar" sin "aportar nada".

Por su parte, el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, quien se abstuvo en las votaciones, ha asegurado que las cuentas presentas por la Junta son "insuficientes". "Estas cuentas, que no nos gustan, poco podemos plantear ya más allá que enmiendas parciales", ha señalado, tras lo que ha dudado de la ejecución del Presupuesto que hoy se debate en las Cortes dada la demora en su presentación.

Así, ha avanzado que sus enmiendas parciales tendrán como objetivo principal evitar que en Castilla y León "unos vayan en coche y otros en patinete". "Nuestro voto de abstención no es ni un retraso ni un beneplácito, es simplemente una declaración de intenciones de que vamos a enmendar parcialmente para llegar a puntos de acuerdo, no significa nada más", ha concluido.

Mostrar comentarios