Redexis Gas completará un despliegue de su red en Albox con una inversión de 6,5 millones

EUROPA PRESS

Así lo ha trasladado la empresa en una nota tras la inauguración este viernes de la llegada de gas natural a Albox, para abastecer a cerca de 12.000 habitantes y 60 negocios de la localidad, en un acto al que ha asistido el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado y la alcaldesa de Albox, Sonia Cerdán, el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, y la consejera delegada, Cristina Ávila, así como el director general en la zona Sur Mediterráneo, Julio César Campillo.

Según la previsión de la entidad privada, se cubrirán calles como la Avenida Lepanto, Avenida América o Pío XII, entre otras, y los colegios Virgen del Saliente y Velázquez y la Residencia Nuestra Señora del Saliente. Los sectores beneficiados por la llegada del gas natural serán el residencial, los negocios y la industria del mármol y la piedra.

Por otra parte, Redexis Gas ha obtenido también la autorización para la construcción y ejecución del ramal de distribución de alta presión al Polígono Industrial Tardigueras. La inversión en este ramal superará el millón de euros, y tendrá una extensión de más de 2,8 kilómetros.

El gas natural llega a Albox a través del gasoducto Huércal-Overa-Baza-Guadix, inaugurado por Redexis Gas en enero de 2015, de más de 135 kilómetros de trazado y con una inversión realizada que supera los 35,5 millones de euros.

En la provincia de Almería la compañía ha invertido más de 23 millones de euros en redes de distribución, y facilita el acceso al gas natural a más de 250.000 habitantes y negocios en 13 municipios a través de 180 kilómetros de redes. En el Valle del Almanzora, Redexis Gas ya opera en la población de Huércal-Overa (Almería).

Mostrar comentarios