La empresa de tecnología Regemat 3D, reconocida por "la Caixa" y Andalucía Emprende por su potencial innovador

La empresa de tecnología Regemat 3D, reconocida por "la Caixa" y Andalucía Emprende por su potencial innovador
La empresa de tecnología Regemat 3D, reconocida por "la Caixa" y Andalucía Emprende por su potencial innovador
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La empresa granadina Regemat 3D, dedicada a la comercialización de sistemas de bioimpresión 3D de tejidos, ha sido galardonada con el Premio Emprendedor XXI Andalucía 2016, por parte de "la Caixa", a través de Caixa Capital Risc; la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mediante Enisa, por su alto potencial innovador.

Como premio, la empresa ha recibido una dotación económica de 5.000 euros, la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge --Ignite Fast Track-- y acceso preferente a financiación de esta entidad financiera y a un programa de acompañamiento de Caixa Capital Risc, que apoya a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

El galardón ha sido entregado este jueves en Málaga por el delegado territorial de CaixaBank en Andalucía y Murcia, Juan Ignacio Zafra; la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes; el responsable de Operaciones, Promoción y RRII de Enisa, Javier Sánchez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, entre otros.

Zafra ha destacado que se han presentado un total de 61 proyectos "de altísimo nivel", y se ha mostrado "satisfecho" por que los premios alcancen los diez años de existencia. Además, ha manifestado sentirse "orgulloso" de los proyectos, ya que "demuestran el nivel de emprendimiento de Andalucía, una tierra llena de sensibilidad para emprender e imaginación", ha indicado.

Por su parte, Reyes ha dicho que es "un lujo" trabajar con "la Caixa" en iniciativas de este tipo y ha puesto de relieve los proyectos, que son de emprendedores de "máximo nivel, con gran dosis de creatividad y tecnología", ha señalado.

Igualmente, ha resaltado el "compromiso" de la entidad financiera por "el emprendimiento y el bien colectivo" y el del Gobierno andaluz, que "sabe que --el emprendimiento-- es la única manera de dar solidez y de generar expectativas" en la Comunidad.

Asimismo, el responsable de la CEA ha señalado que los premios "engrandecen la figura de quienes son los verdaderos protagonistas del cambio en Andalucía: los que están apostando con su talento, su iniciativa y su compromiso".

El acto también ha contado con la participación del alpinista y escalador Ferrán Latorre, que ha impartido una conferencia sobre su experiencia en estos deportes, poniendo de relieve los nexos entre el alpinismo y los negocios.

La décima edición de este certamen, promovido por "la Caixa", con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, y de Andalucía Emprende, tiene como objetivo reconocer a los emprendedores andaluces con mayor potencial de crecimiento a nivel nacional.

Como ganadora de la fase autonómica de los Premios Emprendedor XXI, Regemat 3D participará en la fase nacional, en la que competirá por conseguir una dotación económica de 25.000 euros y acceso gratuito al programa de acompañamiento 'Peer-to-Peer Advisory Board' de jóvenes empresas en crecimiento. El ganador nacional se dará a conocer en el mes de noviembre, en la gala oficial de entrega de los Premios Emprendedor XXI 2016.

Como finalistas han quedado las empresas malagueñas Garbionda Mantenimiento Sostenible, que ofrece servicios de I+D+i para infraestructuras de seguridad y contención en carreteras; Métrica 6 Ingeniería, desarrolladora de productos y servicios tecnológicos basados en I+D+i; Ovobank, primer banco de donantes de óvulos de Europa; así como la empresa EC2EC, 'start-up' tecnológica fundada en Sevilla y dedicada al desarrollo de modelos predictivos con aplicación al sector agrícola.

Un total de 61 empresas de Andalucía se han presentado a la décima edición de estos premios, considerados de referencia para proyectos de innovación en España, siendo 600 las firmas andaluzas de nueva creación que han participado en la iniciativa desde que se creó, en el año 2007.

PREMIO EMPRENDEDOR XXI

El Premio Emprendedor XXI nace en 2007 con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. Este año cuenta con una fase autonómica, una fase estatal y dos accésits gracias a la colaboración de entidades regionales de referencia implicadas en el apoyo al desarrollo de las empresas innovadoras.

Este reconocimiento consta de cinco premios sectoriales de ámbito estatal, dirigidos a las empresas con mayor potencial de crecimiento en su sector, y 17 premios regionales, para las empresas con mayor impacto en su comunidad autónoma. Además, se otorgan dos áccesits, uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Las 17 empresas ganadoras autonómicas obtienen una dotación económica de 5.000 euros, un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge, denominado Ignite Fast Track, acceso preferente a los vehículos de inversión de Caixa Capital Risc y Enisa para empresas en etapas iniciales y acceso al programa de acompañamiento para empresas en crecimiento de Caixa Capital Risc.

Por su parte, la empresa ganadora a nivel nacional obtiene una aportación económica de 25.000 euros en metálico; acceso gratuito durante seis meses al programa de acompañamiento 'Peer-to-Peer Advisory Board' de jóvenes empresas en crecimiento, de la mano de un 'coach'; y acceso preferente a los vehículos de inversión de Caixa Capital Risc y Enisa para empresas en crecimiento y al programa de acompañamiento para empresas en crecimiento de Caixa Capital Risc.

Asimismo, la firma ganadora podrán optar al programa 'Start', dirigido a empresas de desarrollo de tecnología que están aún lejos del mercado, y al programa de internacionalización, para aquellas con un producto o servicio en el mercado o que están a punto de lanzarlo.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de "la Caixa", que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras con un elevado potencial de crecimiento y las acompaña en las diferentes etapas de su crecimiento.

La Empresa Nacional de Innovación S.A. (Enisa) es una empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

Mostrar comentarios