Restablecido el tráfico ferroviario en la línea de ancho convencional entre Lora y Peñaflor

  • El tráfico ferroviario en la línea de ancho convencional en el tramo entre los municipios sevillanos de Lora del Río y Peñaflor ha quedado restablecido a las 19,40 horas después de que a las 14,05 horas de este martes se registrara una avería por un cortocircuito en la catenaria que provocó la interrupción del suministro eléctrico en la misma, lo que ha afectado durante la tarde a seis trenes de media distancia o regionales, de la línea Sevilla-Córdoba-Jaén, cuyos pasajeros han tenido que ser transbordados en autobús.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes de Adif han informado a Europa Press que el tráfico en este tramo ha quedado restablecido a las 19,40 horas, mientras desde Renfe se ha indicado a Europa Press que han sido seis los trenes afectados.

Esta mañana, según Adif, se estaban acometiendo unos trabajos de reparación en otro punto y a las 14,05 horas, cuando han terminado, han vuelto a dar tensión eléctrica y han comprobado que la electrificación no funcionaba.

Ante eso, el personal de electrificación revisó la línea y vio que el origen se encontraba entre Lora del Río y Peñaflor, en Sevilla.

Las fuentes dejaron claro que ese corte del suministro eléctrico no afectaba a los trenes de cercanías sino a la línea de media distancia de ancho convencional.

Adif precisó que "algún elemento de la catenaria se ha fundido y tiene que repararlo, todo ello derivado de un cortocircuito que parece ser hubiera provocado el choque de algún pájaro". "El choque del pájaro con la catenaria ha provocado un cortocircuito y ha dañado la catenaria", añadieron las fuentes, que esperaban que esta tarde se resolviera la incidencia, como finalmente ha sucedido a las 19,40 horas.

Mientras tanto Renfe ha transbordado por carretera a los pasajeros de los seis trenes de media distancia afectados.

Mostrar comentarios