Restoy inicia una nueva etapa en el BPI desde este lunes tras cuatro años y medio como subgobernador

Restoy inicia una nueva etapa en el BPI desde este lunes tras cuatro años y medio como subgobernador
Restoy inicia una nueva etapa en el BPI desde este lunes tras cuatro años y medio como subgobernador
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fernando Restoy ha sido subgobernador del Banco de España desde junio de 2012, coincidiendo su mandato con los tiempos más convulsos que se recuerdan en el sector financiero. El mismo año de su nombramiento España se veía obligada a pedir a la UE un rescate bancario por un importe de 41.300 millones de euros.

El que también fuera consejero y vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dirigirá el FSI, organismo que tiene como misión prestar apoyo a los supervisores y reguladores para identificar y adecuar el tratamiento de los desarrollos relevantes en la industria y en la adecuada aplicación de los estándares regulatorios internacionales.

Con ese objetivo, el FSI elabora informes y estudios sobre política supervisora y de estabilidad financiera, organiza reuniones de alto nivel y conferencias y mantiene un programa formativo para el personal supervisor a través de seminarios y una herramienta telemática de aprendizaje. Su personal forma parte de los principales comités y grupos de trabajo que alberga el BPI.

El BPI, fundado en 1930, es la organización financiera internacional más antigua del mundo. Situado en la ciudad suiza de Basilea, sostiene y apoya los esfuerzos de los bancos centrales para lograr la estabilidad monetaria y financiera.

NUEVO SUBGOBERNADOR HASTA MEDIADOS DE 2018.

Para suplir la vacante de Restoy, el Gobierno ha nombrado recientemente a Javier Alonso, actual director general de Operaciones y Medios de Pagos del Banco de España, nuevo subgobernador del Banco de España. Alonso se mantendrá en su cargo hasta mediados de 2018, fecha prevista para el cese del actual gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

De esta forma, los mandatos de las dos principales personalidades del organismo volverán a coincidir en el tiempo como era lo habitual antes de la salida anticipada del antecesor de Linde, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en junio de 2012.

Mostrar comentarios