Russafa Descansa pide tarjetas para los vecinos asociadas a una aplicación móvil para gestionar aparcamientos

Russafa Descansa pide tarjetas para los vecinos asociadas a una aplicación móvil para gestionar aparcamientos
Russafa Descansa pide tarjetas para los vecinos asociadas a una aplicación móvil para gestionar aparcamientos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El colectivo, en un comunicado, ha indicado que "no todos los vecinos pueden desplazarse en transporte público al trabajo desde un barrio reurbanizado por completo que además ha limitado considerablemente el aparcamiento público disponible".

"Aparcar es cada vez más imposible y no se puede soslayar que más plazas de aparcamiento de acceso indiscriminado las más de las veces no es la solución pues incluso acrecienta las necesidades de aparcamiento publico para los no residentes", ha manifestado.

Al respecto, Russafa Descansa propone la implantación de la tarjeta naranja para residentes y vecino de Ruzafa, Así como el establecimiento de fórmulas de gestión de las plazas disponibles en tiempo real, basadas en las nuevas aplicaciones informáticas de intercambio colaborativo entre vecinos y asociadas a tal tarjeta.

Se introduciría así un servicio "colaborativo" limitado a los vecinos autorizados para una mejor gestión del aparcamiento publico disponible en cada momento, para disminuir la contaminación asociada a la circulación "viciada" entre vecinos y residentes.

También considera que las "falsas" calles y plazas peatonales de Ruzafa --como Clero, Femenia, Prim, Sornells, Vivons y las del mercado e iglesia-- "deberían recuperar tal carácter, especialmente el residencial" y no ser "centros logísticos de distribución y prolongado reparto hostelero de camiones de bebida más allá de lo autorizado, ni para el atajo o tráfico oportunista diurno, ni para el aparcamiento motorizado nocturno de la clientela hostelera, botellón incluido".

La asociación ha destacado que Ruzafa es un barrio con vecinos y residentes, "no una zona de ocio para la hostelería de la ciudad de Valencia". Por ello, ha manifestado que "la movilidad, la accesibilidad, la circulación motorizada, el aparcamiento, la carga y descarga comercial, incluso el carril bus, no pueden pivotar en el barrio de Ruzafa en exclusiva sobre una actividad comercial, la hostelería de la ciudad de Valencia".

Mostrar comentarios