SABADELL ESPERA QUE LA NUEVA LEY HIPOTECARIA “SE HAGA MEJORANDO LO QUE ESTÁ MAL Y PRESERVANDO LO QUE ESTÁ BIEN”

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, señaló este viernes que espera que la nueva ley hipotecaria que prepara el Gobierno “se haga mejorando lo que está mal y preservando lo que está bien” porque el mercado hipotecario español es “un buen mercado”.
En la rueda de prensa para presentar los resultados de la entidad correspondientes al primer trimestre del año, Guardiola recordó que la nueva norma es resultado de la adaptación a la legislación europea y “estoy seguro de que el Gobierno y el Congreso la van a hacer bien, espero que la hagan bien” porque el mercado hipotecario español “es un buen mercado”.
En este sentido, expuso que España es el país que permite el mayor acceso a la vivienda de toda Europea al poseer el mayor porcentaje de viviendas en propiedad del entorno comunitario.
Además, las hipotecas españolas “son las más baratas” de toda la Unión Europea y el porcentaje de deuda viva respecto al valor de los activos es el más bajo de Europa. “La conclusión es que este mercado ha funcionado” aunque “evidentemente tiene sus problemas” y “ha habido, seguro, malas prácticas”.

Mostrar comentarios