EL SANTANDER NO DESCARTA NUEVAS ADQUISICIONES EN SUS MERCADOS PRINCIPALES

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, aseguró hoy que la entidad no descarta llevar a cabo nuevas adquisiciones durante los próximos ejercicios en los mercados principales en los que opera.
Durante su discurso ante la Junta de Accionistas que se celebra este viernes en la capital cántabra, Botín se mostró convencida de que el objetivo de banco es incrementar la cuota de mercado “y hacerlo con mayor rentabilidad”.
“Esto implica desarrollar relaciones duraderas con nuestros clientes, ofrecerles mejores productos y servicios, a mejor precio”, insistió la presidenta del banco.
No obstante, Botín detalló que la estrategia para los próximos años se centra en el crecimiento orgánico en los principales mercados en los que el banco desarrolla su actividad financiera.
“No descarto en el futuro adquisiciones, como hemos hecho en Portugal, que complementen nuestras franquicias en nuestros mercados principales, siempre que tengan encaje estratégico y financiero”, puntualizó.
Según dijo Botín, a diferencia del modelo de banca gratuita, Santander “apuesta por ofrecer valor añadido a precios competitivos”. “Muchos de nuestros productos serán digitales y mejorarán la experiencia de nuestros clientes, lo que aumentará su vinculación”, indicó Botín.
En su opinión, el Santander tiene una “gran oportunidad” de crecimiento en los grandes mercados “como hemos demostrado este año, que nos posiciona para continuar haciéndolo”.
“El año pasado logramos invertir para el futuro y generar beneficios. En 2016 y 2017, a pesar del entorno, nuestra ambición es crecer en beneficio y en dividendo por acción”, sentenció la presidenta del banco.
Botín se felicitó de la marcha de la estrategia 1|2|3 lanzada por el banco en España que “está siendo un éxito”. Según anunció, se han superado ya el millón de nuevas cuentas y en 2016 se alcanzarán los dos millones de clientes.
Con respecto al crédito, el Santander elevó la concesión a pymes y autónomos en un 18% y en un 27% los préstamos a nivel general. “Con el beneficio hemos apoyado los planes de crecimiento de nuestros clientes, aumentando el crédito”, se felicitó Botín.

Mostrar comentarios