SANTANDER Y SINDICATOS FIRMAN UN ERE QUE AFECTARÁ A 680 PERSONAS

El Banco Santander y los representantes sindicales han firmado este viernes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 680 trabajadores de la entidad, según informó UGT.
El sindicato indicó que las prejubilaciones se incentivarán con el 80% del sueldo, en las mismas condiciones que en 2013, y que habrá bajas incentivadas, todas ellas voluntarias.
Además, se reduce el número de personas afectadas por el ERE, que se sitúa finalmente en 680, y no habrá ningún despido forzoso.
Se ha firmado también que no se verán afectados por el ERE colectivos como trabajadores que tengan una discapacidad igual o superior al 33%, quienes tengan hijos con una discapacidad de igual porcentaje, los que estén en situación de excedencia, quienes tengan a su cargo el cuidado de menores afectados por alguna enfermedad grave o las víctimas de violencia de género.
Además, se ha acordado dejar fuera de los traslados forzosos a los empleados de Canarias que tendrían que trasladarse a la península.
También quedan excluidos de traslados forzosos los trabajadores con discapacidad y las trabajadoras en situación de embarazo o permiso por lactancia, al igual las víctimas de violencia de género.

Mostrar comentarios