EL NUEVO SATÉLITE DE COPÉRNICO FACILITARÁ IMÁGENES DE TODA LA SUPERFICIE TERRESTRE CADA CINCO DÍAS

El nuevo satélite Sentinel 2.B de la Agencia Espacial Europea (ESA) permitirá al sistema Copérnico ofrecer datos de toda la superficie terrestre cada cinco días, la mitad del tiempo que empleaba hasta ahora.
Así lo indicó este martes la ESA, que también confirmó el lanzamiento con éxito de este satélite desde el puerto espacial de Kourou (Guayana francesa). Promovido por la ESA y por la Comisión Europea, el programa de observación de la Tierra Copérnico busca proporcionar imágenes ópticas terrestres de alta resolución de diferentes áreas del mapa del planeta.
Entre otros, tiene como objetivos mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad ciudadana. Para ello, Copérnico prevé el lanzamiento de 18 satélites Sentinel antes de 2020. Funcionarán por parejas, a fin de complementar sus observaciones.
Los datos facilitados por Copérnico ayudaron a las autoridades a censar los daños causados por los terremotos de Italia en 2016, explicó Elzbieta Bienkowska, comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes.
En su opinión, el lanzamiento de este nuevo satélite “es una buena noticia para la agricultura, para nuestro clima y medio ambiente, para la detección de contaminación en el agua y para nuestra capacidad de afrontar las catástrofes".

Mostrar comentarios