EL SECTOR DEL JUGUETE CRECIÓ UN 6,7% HASTA JULIO

El sector del juguete alcanzó los 246 millones de euros en ventas nacionales en los siete primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 6,7% en comparación con el mismo periodo de 2016.
Según informó este viernes la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) este crecimiento se extendió a la práctica totalidad de las categorías de juguetes, destacando los aumentos de Muñecas (+24,7%) y Juguetes de aire libre y deporte (+16%). En cambio, la categoría de sets de construcción descendió un 7% a pesar de seguir ocupando la cuarta posición en el ranking de categorías más vendidas.
En esta línea el presidente de AEFC, José Antonio Pastor, señaló que “tras la recuperación del mercado nacional de forma más clara en 2016 parece que 2017 presenta un escenario favorable de cara a Navidad a la vista de los datos obtenidos durante los seis primeros meses del año”.
Por su parte, las exportaciones tuvieron un aumento del 22,52% y alcanzaron los 174 millones de euros. Para AEFC estas cifras suponen un “despegue” después de que en 2016 las ventas internacionales cerrasen con un crecimiento inferior al obtenido en años anteriores a causa de las caídas en mercados como Estados Unidos y Reino Unido.
Por zonas geográficas Europa sigue siendo el principal destino del juguete español con Portugal (+5,9%) y Francia (+2,7%) a la cabeza, y grandes aumentos en Italia (+28%) y Alemania (+10,72%). Reino Unido sigue estando entre los principales países de las exportaciones del juguete y crece un 12.6%.
Por otro lado, las importaciones aumentaron un 6,06%, destacando los crecimientos en países como Francia (+24%) y Malta (+30%). China sigue a la cabeza del ranking por países y creció hasta junio un 6,58%, mientras que descendieron las importaciones a Reino Unido (-11,43%), República Checa (-3,72%) y Países Bajos (-3,5%).

Mostrar comentarios