ESPAÑA SUPERA EL MILLÓN DE VEHÍCULOS FABRICADOS EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

La producción de vehículos en España superó en el primer cuatrimestre del año el millón de unidades fabricadas, al alcanzar en concreto 1.049.595, lo que supone un incremento del 11,89%, según informó este martes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
En abril se produjeron un total de 280.749 unidades, con un crecimiento del 25,52%, una cifra que convierte este mes en el mejor mes de abril de la historia.
Tanto los turismos como los vehículos industriales fabricados en España crecen a doble dígito en el primer cuatrimestre.
La asociación destaca que España “es uno de los pocos países a nivel mundial que tiene tanta diversidad de vehículos fabricados” y también destaca en la fabricación de nuevos vehículos de tecnología alternativa como eléctricos, híbridos o de gas.
Sin embargo, afirma que la industria “tiene grandes retos por delante” y señala que las fábricas españolas “aún tienen capacidad para aumentar la carga de trabajo”.
Por su parte, la exportación de vehículos consiguió un aumento del 12,8% y un volumen total de 862.533 unidades. En abril se registró un crecimiento del 23,98% y 231.177 vehículos exportados.

Mostrar comentarios