Sabor a Málaga impulsa los canales de financiación de sus empresas con un acuerdo con Cajamar

Sabor a Málaga impulsa los canales de financiación de sus empresas con un acuerdo con Cajamar
Sabor a Málaga impulsa los canales de financiación de sus empresas con un acuerdo con Cajamar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Éste es el primero de los acuerdos de colaboración que Sabor a Málaga prevé cerrar con entidades financieras con el fin de promover el fortalecimiento de las empresas.

El objetivo es complementar la convocatoria de ayudas a las pymes agroalimentarias y ganaderas por valor de 350.000 euros aprobada el pasado mes de mayo.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, acompañado por Manuel Carlos Sánchez San Román, director territorial de Cajamar en Andalucía Occidental, y por Javier Martín Taillefer, gerente de Banca de Empresas de la Dirección Territorial, durante la rúbrica del convenio.

En palabras de Salado, se trata de "proporcionar a las empresas adheridas a la marca --más de 350-- canales de financiación adecuados a sus fines y a un tipo de interés bajo que favorezcan iniciativas, como la modernización de las instalaciones físicas o virtuales de las empresas". "Proyectos que generen una mayor productividad y que contribuyan a la creación de empleo", ha asegurado.

Para ello, el acuerdo con Cajamar Caja Rural contempla varias líneas de crédito para empresas y autónomos del sector, según sea su actividad, y otras destinadas al empleo joven, el desarrollo de la mujer rural, la adquisición de vehículos comerciales o para favorecer la presencia de las empresas en eventos internacionales, entre otras.

Sánchez ha asegurado que, con la firma de este acuerdo, "Cajamar facilitará que las empresas adheridas a Sabor a Málaga obtengan el resto de la financiación para su proyecto con unas condiciones favorables".

Asimismo, ha agregado que estas organizaciones contarán, además con "un asesoramiento personal ofrecido por especialistas de su departamento de banca de empresas de modo que puedan ampliar su actividad y crecer tanto en el mercado interior como exterior".

CONVOCATORIA PARA INCENTIVAR LA MODERNIZACIÓN

El primer acuerdo llega unas semanas después de que la Diputación aprobara la convocatoria de ayudas para incentivar la modernización de las pymes agroalimentarias y ganaderas.

En este marco, la Diputación destinará 350.000 euros al sector, que cuenta en la provincia con más de 750 empresas que emplean a unos 9.000 trabajadores.

Estas subvenciones, que se destinarán a financiar la inversión en maquinaria, herramientas, equipos y sistemas de gestión o equipos auxiliares, oscilarán entre el 35 y el 50 por ciento del presupuesto total del proyecto, con una cuantía máxima de 35.000 euros por empresa.

Salado ha hecho hincapié en la apuesta de la Diputación "por mejorar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario, que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento en la provincia". Así, ha explicado que el ente supramunicipal "ha dedicado 2,8 millones de euros en su presupuesto al impulso del sector y la convocatoria de ayudas recientemente aprobada triplica el importe de la última".

"Las empresas del sector agroalimentario tienen un enorme peso en el desarrollo de nuestra economía local", ha subrayado, al tiempo de recordar que uno de los "grandes retos" de la Diputación es "fortalecer y consolidar el tejido empresarial mediante proyectos que generen empleo y una mayor productividad" para, así, "conseguir un sector agroalimentario tan fuerte como el turístico".

Mostrar comentarios