Sacyr compite por el principal aeródromo de Paraguay

Sacyr compite por el principal aeródromo de Paraguay
Sacyr compite por el principal aeródromo de Paraguay
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sacyr compite por el contrato de obras de ampliación y modernización, y la posterior explotación durante treinta años, del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Paraguay, el mayor de este país latinoamericano.

El proyecto permitiría a la compañía que preside Manuel Manrique entrar en el negocio de aeropuertos y dar un paso más en la estrategia de crecimiento y expansión internacional que aborda y que tiene en el negocio de concesiones uno de sus principales motores.

Sacyr es una de las tres compañías que han presentado oferta para hacerse con este aeródromo, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

El grupo español, que está pendiente de otros proyectos de aeropuertos en Chile, competirá con el francés Vinci y un consorcio uruguayo por hacerse con el aeropuerto por el que en su día también se interesó OHL.

El proyecto de ampliación y modernización del principal aeropuerto de Paraguay constituye además el primer proyecto que el país pone en marcha a través del sistema concesional.

El contrato contempla una inversión de unos 150 millones de dólares (unos 134 millones de euros) en la ejecución de las obras. El adjudicatario recuperará este importe en la fase posterior de explotación del aeródromo durante treinta años, en la que también deberán abonar un canon anual al Estado.

PREPARARSE PARA MÁS VIAJEROS.

El proyecto abarca la construcción de una nueva terminal de pasajeros, que se levantará con los criterios y estándares que marca la Organización Internacional para el Transporte Aéreo (IATA)

Con este contrato, el aeródromo internacional Silvio Pettirossi, que data de 1980 y está ubicado en la localidad de Luque, próxima a Asunción, pretende adecuarse a las previsiones de aumento de la demanda de pasajeros, después de haberlos duplicado en los últimos ocho años.

El Gobierno de Paraguay pretende adjudicar el contrato el próximo mes de julio para que las obras arranquen en 2017 y la ampliación esté lista en 2019.

Mostrar comentarios