Samsung deja de fabricar el Galaxy Note 7 y pide apagarlos por riesgo de explosión

  • Los analistas estiman que este caso podría costarle a Samsung 10.000 millones de dólares.

    La compañía surcoreana ya ordenó un cese temporal de las ventas el 2 de septiembre para realizar una revisión a escala mundial de 2,5 millones de unidades.

Un Galaxy Note 7 que muestra los efectos de la explosión de su batería
Un Galaxy Note 7 que muestra los efectos de la explosión de su batería
ShanghaiEye
L.I.T.

Fiasco es un término que se queda corto para hablar del Galaxy Note 7 de Samsung, una vez que la empresa surcoreana acaba de anunciar que deja de venderlo y recomienda a los usuarios que lo apaguen por riesgo de explosión.

En Europa, donde estaba previsto que las ventas del terminal se retomasen el 28 de octubre, Vodafone y Orange anunciaron este lunes la interrupción de las preventas de los dispositivos.El gigante surcoreano trata estos días de limitar las repercusiones negativas que para su imagen de marca está teniendo el caso de las baterías explosivas, en un momento de competencia feroz con Apple. Y todo ello después de que la autoridad estadounidense de protección del consumidor realizara una severa advertencia contra los peligros de esta 'phablet', tal como se llaman los modelos a medio camino entre teléfonos inteligentes y tabletas. Samsung ha creado una página web con las instrucciones para los clientes de Estados Unidos, también ha dado de alta un número de teléfono (1-844-365-6197). Además, ofrecen una tarjeta de regalo de 25 dólares por la entrega.Se hunde en Bolsa

La drástica decisión del primer fabricante mundial de smartphones ha tumbado su cotización bursátil y los analistas estiman que este caso podría costarle a Samsung 10.000 millones de dólares o más. Y lo más inquietante es el impacto a largo plazo en la imagen de marca global del gigante surcoreano.

El anuncio cierra más de un mes de debacle total para el Galaxy Note 7, lanzado por anticipado en agosto para intentar pisar al gran rival Apple.

Samsung se vio forzado a ordenar un cese temporal de las ventas el 2 de septiembre para realizar una revisión a escala mundial de 2,5 millones de unidades del Note 7, después de que algunos aparatos ardieran al estallar la batería durante la carga.

"La seguridad de los consumidores es nuestra prioridad, Samsung pide a todos los operadores y minoristas que dejen de vender y cambiar el Galaxy Note 7 mientras se lleva acabo la investigación", señalaba entonces en un comunicado.

Tras no conseguir solucionar el problema, desde la empresa ha tenido que pedir a sus usuarios que "apaguen y dejen de utilizar" su 'phablet' por el riesgo real de explosión.'Cocinado' en un Burger

Para ilustrar el riesgo que el dispositivo tiene de sufrir una explosión basta con entrar en cualquier web de tecnología, o mirar algunos vídeos de usuarios del Note 7 subidos a YouTube. 

Uno de los más llamativos es el que muestra a una empleada de un Burger King surcoreano intentando retirar de una mesa un Galaxy Note 7 humeante.

A pesar de los esfuerzos de la mujer, que lleva unos guantes aislantes, parece que no tenía claro que el aparato no fuera a explotar, por lo que termina dejándolo caer al suelo del restaurante.

Mostrar comentarios