Sánchez Maldonado apuesta por la internacionalización y el valor añadido para aumentar la competitividad empresarial

Sánchez Maldonado apuesta por la internacionalización y el valor añadido para aumentar la competitividad empresarial
Sánchez Maldonado apuesta por la internacionalización y el valor añadido para aumentar la competitividad empresarial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha puesto manifiesto el consejero durante su visita en Armilla (Granada) a las instalaciones de Pilsa, empresa dedicada a la fabricación de mobiliario metálico, que, según sus palabras, se ha convertido en "una potente firma afianzada en el mercado nacional e internacional".

El titular de Empleo ha apuntado al completo catálogo de instrumentos financieros con el que cuenta la Junta de Andalucía, "tanto para empresas consolidadas y con trayectoria ascendente (como es el caso de Pilsa), así como para otras que están empezando". Estos recursos públicos son la Orden de Incentivos, cuya nueva convocatoria se inició recientemente, los Fondos Reembolsables y la Orden de Incentivos a la I+D+i que se está preparando para impulsar la innovación en las empresas de la Comunidad.

"Todas y cada una de las decisiones que tomamos en este momento desde el Gobierno tienen como objetivo crear puestos de trabajo, y de la mano de las empresas, este objetivo es posible", ha subrayado, para remarcar que "queremos más y mejores empresas, más empleo de calidad, y en este compromiso encontrarán a este gobierno trabajando y siempre dispuesto a colaborar".

La empresa que ha visitado nació a mediados de los años 60 como taller dedicado a la metalistería de forma artesanal. Pocos años después empieza a fabricar mobiliario de acero inoxidable destinado a la hostelería. En los 80, la empresa, de carácter familiar, comienza a expandir su cuota de mercado a todo el territorio nacional atendiendo bares, cafeterías, restaurantes, hospitales, etcétera. A su vez decide abrir una nueva línea de negocio incorporando la sección del menaje (porcelana, cubertería, cristal, complementos).

A principios de los 90 la compañía expande su cartera comercial con la División de Grandes Cuentas y acomete grandes proyectos de hostelería, tanto de reformas como de aperturas de nuevos hoteles (se ofertaron soluciones globales que comprendían cocinas industriales, zonas de lavado, cámaras frigoríficas, zonas de almacenamiento, lavanderías, buffets, show-cooking, además de menaje).

En el año 2000 abre un nuevo centro de producción en Granada y amplia plantilla. En 2005 la empresa, dentro de su plan estratégico, decide ampliar mercados en el área del Caribe. Abre delegaciones en Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México) y desarrolla importantes proyectos en ambos países y algunos circundantes como Cuba. En la actualidad sirve como plataformas logísticas para instalaciones hoteleras en Jamaica y Brasil.

En 2009 abre una nueva delegación comercial en Salvador de Bahía (Brasil), poco después acometen el proceso de apertura de delegación en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y en 2013 se establecen en Marruecos constituyendo la sociedad Pilsa Maroc SARL en la ciudad de Tánger.

Mostrar comentarios