Sareb cree que sigue habiendo "apetito" para invertir en España, siempre que haya certidumbre

EUROPA PRESS

"El dinero es miedoso y selectivo y ante la incertidumbre busca otras oportunidades, incluso distintas de España. Sigue habiendo apetito fuera para invertir aquí, pero se necesita una cierta certidumbre y que la rentabilidad a la que pueda aspirar sea buena", han señalado fuentes del llamado 'banco malo'.

En este sentido, han señalado que la economía española sigue siendo pujante y mantiene "una determinada velocidad", pero han apuntado que el mundo inversor está empezando a cambiar.

No obstante, las fuentes han insistido en que en la actividad diaria de la sociedad se siguen comprando activos, sobre todo retail, y han hecho hincapié en que cuanto más dure la incertidumbre, "más daño se puede hacer".

En este sentido, han manifestado que los precios de la vivienda y del suelo han mostrado una "recuperación tímida" a lo largo de 2015 y han destacado que aún sigue existiendo cierta volatilidad.

Respecto a las transacciones, han destacado que se ha producido una recuperación del mercado de la vivienda y del suelo con carácter sostenido pero que "nada tiene que ver" con los niveles del pasado, "que no se van a volver a ver nunca más".

Por último, han resaltado que "es evidente" que hay recuperación y una mayor demanda de todos los activos inmobiliarios, aunque no tanta de activos 'prime'. "El inversor busca mayor rentabilidad y empieza a estar dispuesto a asumir un mayor riesgo, ir a otros mercados y buscar otro tipo de activos", han añadido.

Mostrar comentarios