Seat pone en marcha un programa de aceleración de empresas

EUROPA PRESS

La compañía automovilística Seat pondrá en marcha a partir de noviembre un programa de aceleración de empresas con el objetivo de impulsar, durante cinco meses, proyectos cuyo modelo de negocio gire alrededor de la industria de la automoción, la movilidad y la logística.

Para llevar a cabo la iniciativa, Seat se ha asociado con la aceleradora de startups Conector, que se ha encargado de seleccionar a las ocho empresas finalistas de entre un total de 42 candidaturas.

Este viernes, Seat ha celebrado un encuentro en el que los directivos de la compañía y los socios de Conector han conocido los proyectos de las ocho finalistas, de entre las que deberán elegir a un máximo de cinco para iniciar el próximo mes de noviembre la fase de aceleración siguiendo la metodología de Conector.

En la jornada han participado el presidente de Seat, Luca de Meo; el vicepresidente de Finanzas, Holger Kintscher; el vicepresidente Comercial, Wayne Griffiths; el vicepresidente de I+D, Mathias Rabe; el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros; el fundador de Conector, Carlos Blanco, y el fundador de Aftershare TV, Risto Mejide, entre otros.

Los proyectos finalistas plantean soluciones vinculadas a la economía colaborativa, el coche conectado, el desarrollo de software, la movilidad eléctrica o la seguridad, entre otras, con propuestas como sistemas de entretenimiento a bordo y una aplicación que ofrece un servicio para aparcar durante unas horas el coche y repostarlo.

Las startups seleccionadas se instalarán, a partir de noviembre, en las oficinas de Seat, donde recibirán el apoyo, acompañamiento y conocimiento de la compañía, disponiendo de un mentor para cada una de las empresas.

El programa de aceleración de empresas de Seat durará cinco meses y, antes de su finalización, se celebrará un encuentro en el que los emprendedores presentarán sus proyectos ante un grupo de inversores y business angels.

Durante la jornada de este viernes, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha manifestado que "la gran mayoría de innovaciones de la compañía son sobre el producto, pero los proyectos presentados por las startups son alrededor del producto, lo que ofrece una perspectiva diferente, una visión de la industria desde fuera que es muy importante para Seat".

Por su parte, Carlos Blanco, socio fundador de Conector, ha manifestado que "el sector del vehículo es uno de los segmentos que más va a cambiar combinado con el mundo digital y Seat es el partner ideal para hacerlo siendo Conector una empresa de Barcelona y española".

Mostrar comentarios