Seat presentará en el Salón de Ginebra la quinta generación del Ibiza

  • La marca española de automóviles Seat exhibirá en primicia internacional durante el próximo Salón de Ginebra la quinta generación de su modelo Ibiza, uno de los tres pilares de la marca, junto con el Ateca y el León, y que estrena en el segmento la plataforma MQB-A0 del grupo Volkswagen.
EUROPA PRESS

La compañía resaltó la importancia que tiene este modelo, del que ha vendido hasta la fecha más de 5,4 millones de unidades, y afirmó que la llegada de esta generación forma parte de la renovación de producto que está llevando a cabo Seat y que se inició con el lanzamiento del Ateca, al que siguió la renovación del León y que más adelante se completará con la introducción del Arona.

El vicepresidente de I+D de la firma con sede en Martorell (Barcelona), Matthias Rabe, afirmó que el nuevo Ibiza conjuga el ADN de diseño de Seat y garantiza un rendimiento dinámico "fantástico". "Con la nueva plataforma modular MQB-A0, el Ibiza dispone de la tecnología de segmentos más altos y, en términos de confort, mejora notablemente su amplitud y versatilidad", añadió.

Entre las innovaciones de este automóvil destacan los sistemas de asistencia como el Front Assist o el control de crucero adaptativo, así como la compatibilidad con 'smartphones' de Apple y Android y con un sistema de sonido Beats.

Por otro lado, la firma española también expondrá en el Salón de Ginebra la versión Cupra del Léon, que se convierte en el modelo de serie más potente de su historia, al incorporar una motorización TSI de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 300 caballos.

El León Cupra con carrocería familiar ST podrá disponer del sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive y con el cambio de doble embrague DSG. Además, en el stand de la marca se expondrá el Seat León Cupracer Evo 17, con 350 caballos.

Mostrar comentarios