Sempi prevé facturar 30 millones en 2017 y mantiene el 40% de su volumen de negocio en Andalucía

Sempi prevé facturar 30 millones en 2017 y mantiene el 40% de su volumen de negocio en Andalucía
Sempi prevé facturar 30 millones en 2017 y mantiene el 40% de su volumen de negocio en Andalucía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, ha apuntado que esta previsión de incremento en la facturación supone "un fuerte incremento respecto al cierre económico del pasado año 2016, que ascendió a casi ocho millones de euros (7.815.000 euros). La plantilla profesional de consultores en toda España ascenderá a los 300 consultores, 70 de ellos en Andalucía y 20 en Sevilla y provincia, en su nueva sede operativa en la capital andaluza.

El pasado año, la compañía abrió oficinas en Sevilla y Bilbao y culminó la consolidación del mercado andaluz, que lidera su volumen de negocio en España. En ámbito nacional, durante los últimos cinco años, la compra de lingotes de oro y monedas de inversión se ha incrementado un 20 por ciento, "muy por detrás de Alemania (a la cabeza en Europa), Italia y Portugal", ha afirmado el presidente de Sempi.

Por volumen de facturación, después de Andalucía, los siguientes mercados nacionales de interés son Madrid, País Vasco y Cataluña.

ÁMBITO INTERNACIONAL

Según ha explicado Ruiz, en 2016, la tendencia bajista se rompió con una nueva ganancia del 8,7 por ciento, "tal vez preparando el escenario para la próxima etapa del mercado alcista que se espera a partir de 2017". En años futuros, "los dueños de oro, inversores y ahorradores de cualquier tamaño, podrán mirar hacia atrás, hacia el ya pasado 2016 como un año de cambio importante".

Ruiz ha apuntado que factores como Brexit, la gestión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o la situación de China u Oriente Medio pueden afecta en la revalorización del oro. "Son factores que por sí mismos no tendrían por qué influir, pero juntos podrían ser un coctel", ha asegurado.

De acuerdo con una encuesta de Bloomberg sobre 26 analistas del mercado de los metales preciosos, el oro conseguirá beneficios de hasta un 13 por ciento en 2017. Analistas a los que se suman los grandes bancos comerciales de oro que señalan una tendencia optimista sobre el precio del oro para el futuro inmediato.

"He aquí una lista parcial de las predicciones que han aportado siete grandes entidades bancarias respecto a su precio en dólares onza para 2017": La Unión de Banca Suiza UBS y su predicción de la onza de oro a 1.350 dólares; HSBC apuesta por la onza a 1.440 dólares; Bank of America / Merrill Lynch apunta más abajo con 1.200 dólares onza; Credit Suisse sube a 1.338 dólares; ABN Amor, a 1.425 dólares; RBC Capital fija su baremo en 1.500 dólares; y el Citibank acerca su pronóstico a la cifra más baja con 1.160 dólares onza.

La incertidumbre en la economía mundial y la búsqueda de rentabilidad "ha favorecido que el precio del oro se eleve un 25 por ciento en la primera mitad de 2016, lo que supone la mayor subida de precios desde 1980", subraya el presidente de Sempi.

"El oro es valor refugio y con la crisis ha ganado como valor seguro". Sempi pone a disposición "la manera más segura y profesional de adquirir los activos más sólidos y fiables de la historia; aquellos que siempre fueron la auténtica representación del patrimonio real, del valor y de la riqueza:*el oro y la plata".

Por reservas de oro, España ocupa el puesto número 20 a nivel mundial. El ránking lo encabezan Estados Unidos, China, Alemania o Rusia. En cuanto a consumo de oro, los principales son China e India.

Sempi comenzó su andadura en mayo de 2015, como empresa especializada en el asesoramiento y gestión de inversión en metales preciosos. Con sede central en Madrid y una cartera de clientes de más de 500 compradores en ámbito nacional.

De forma paralela a su expansión en el mercado nacional, y tras culminar en la presente década las cifras de plantilla profesional señaladas, consolidará a partir del próximo lustro su expansión internacional --con Portugal e Italia como mercados prioritarios-- y con la previsión de alcanzar la cifra de mil consultores en su plantilla en el año 2023.

Entre los índices que corroboran la visión estratégica, cabe destacar que "la demanda de oro de inversión ha superado a la compra de joyas, según indican las últimas cifras del Consejo Mundial del Oro, que muestran una inversión récord en la primera mitad de 2016", ha afirmado Ruiz. Por primera vez en la historia, "es la inversión --en lugar de la compra de joyas-- el principal componente de la demanda de oro durante estos dos trimestres consecutivos".

Mostrar comentarios