El Senado argentino aprueba los presupuestos para 2017, los primeros de Macri

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha confirmado el diario 'Clarín', el 'oficialismo' ha logrado sancionar la ley de presupuestos por 59 votos a favor, frente a ocho en contra --del ala más 'kirchnerista' del Frente para la Victoria (FpV) y de Fernando 'Pino' Solanas--.

La ley estima para el próximo año una inflación del 17 por ciento, un crecimiento de la economía del 3,5 por ciento, el déficit fiscal del 4,2 por ciento, el dólar a 18 pesos y un gasto global de 2,3 billones de pesos argentinos (unos 140.000 millones de euros).

El senador Juan Manuel Abal, del FpV, ha defendido su postura para facilitar la aprobación de esta ley para "no dejar al país sin presupuesto". "Con eso cumplimos con la ética de la convicción y de la responsabilidad", aunque ha señalado que desde su bancada se ven "lineamiento incorrectos" y que consideran que el proyecto supone un "ajuste excesivo de la economía".

El presidente Macri ha agradecido al Congreso por haber aprobado dado 'luz verde' a la ley, que ha definido como un "proyecto serio".

Mostrar comentarios