Japón reactivará su economía con una inyección de 242.000 millones de euros

  • El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció un plan de reactivación económica de 242.000 millones de euros, unos 28.000 millones de yenes.

    Los detalles del plan de reactivación se conocerán cuando el gobierno valide el programa definitivamente, pero la Bolsa de Tokio ya ha acogido las medidas con entusiasmo.

Japanese Prime Minister Shinzo Abe takes part a bu
Japanese Prime Minister Shinzo Abe takes part a bu
L.D.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció este miércoles en Fukuoka, en el sudoeste de Japón, un plan de reactivación económica de 242.000 millones de euros (28.000 millones de yenes), según declaraciones recogidas por los medios de prensa locales.

El plan de reactivación 112.000 millones de euros destinados a gastos presupuestarios y adelantos de ayudas para las inversiones de las colectividades y las empresas. Los detalles del plan de reactivación se conocerán cuando el gobierno valide el programa definitivamente.

Al día siguiente de la victoria en las elecciones senatoriales del 10 de julio pasado, Abe había prometido medidas de reactivación económica. Entre las medidas prometidas figuraban inversiones en las regiones, ayudas para las familias y los estudiantes, para los agricultores y un programa de infraestructuras.

El gobierno desea además proteger a las empresas japonesa de los sobresaltos internacionales, como el 'Brexit', que provocó una subida del yen frente al euro como valor seguro, dañando las exportaciones niponas.

Esta nueva inyección de dinero en la economía continúa con la política comandada por Shinzo Abe, denominada 'Abenomics'. Buscando sacar a la economía nipona de dos décadas de deflación el primer ministro japonés decidió iniciar un masivo incremento de dinero

La economía japonesa no sólo ha vivido mucho tiempo estancada, ya que también posee una deuda pública desorbitada, con un 250% de deuda sobre el PIB. La Bolsa de Tokio, al alza

Una de las que recogió la noticia con más entusiasmo fue la Bolsa de Tokio, que cerró en fuerte alza de 1,72% el miércoles, estimulada por el anuncio del primer ministro Shinzo Abe de un plan de reactivación económica. El índice Nikkei de los 225 principales valores subió +281,78 puntos, hasta los 16.664,82 puntos.

Mostrar comentarios