Soria liderará el programa Interreg y recibe 500.000 euros de los 1,2 millones destinados a zonas despobladas de Europa

EUROPA PRESS

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha participado este viernes en Soria en la inauguración de la sexta edición del concurso de emprendedores 'El Hueco Starter', en el que la Junta destina 2.000 euros a la categoría de 'Mejor Emprendimiento Social para Castilla y León'.

Sobre el programa Interreg el consejero se ha referido a "acciones específicas adaptadas a las necesidades de los trabajadores y a las empresas, con proyectos desde el impulso y el talento que hay en Castilla y León".

El objetivo final es el fomento de políticas que favorezcan y apoyen a las empresas sociales en zonas escasamente pobladas para fijar población y paliar los problemas demográficos de esos territorios.

La resolución de este proyecto, comunicado el pasado 6 de octubre por la Unión Europea, establece que Castilla y León será el socio líder en un proyecto que impulsa el emprendimiento social en distintas regiones de la Unión Europea como Laponia, en Finlandia; los territorios eslovacos de Rimasca, Sobota, Revuca y Roznava; Potsdam, en la región alemana de Brandemburgo, y la provincia de Soria, en Castilla y León.

Como ha apuntado Fernández Carriedo, "vamos a liderar el proyecto desde Soria para toda Europa, en el que vamos a hablar de proyectos en zonas con poca población", y ha recordado que "el liderazgo se hará desde aquí, y también se recibirá casi la mitad del presupuesto"

El consejero ha agregado que "es positivo saber que hay talento e iniciativas para hacerlo, con proyectos que nacerá aquí y luego se extrapolarán a otras zonas europeas".

El proyecto se desarrollará durante cuatro años en dos fases: la primera, con una duración de 24 meses, impulsará instrumentos para crear las bases de la actividad relacionada con la creación de fondos de garantía y financiación, y recursos como viveros e incubadoras de empresa de economía social.

La segunda fase implicará el seguimiento y evaluación de los resultados del emprendimiento y fórmulas de economía social puestas en marcha.

COLABORACIÓN CON 'EL HUECO STARTER'

El concurso, convocado por 'El Hueco Starter', consiste en que los candidatos presentados exponen en la primera jornada sus proyectos, para posteriormente iniciar grupos de trabajo para desarrollarlos con la coordinación y la guía de mentores de cada proyecto. Finalmente, tras una segunda jornada de trabajo, se conceden tres premios: Mejor Emprendimiento Social, patrocinado por la Junta con 2.000 euros; Mejor Emprendimiento Social para Soria, y, por último, Mejor Emprendimiento Social para Zonas Despobladas.

La Junta patrocina la sexta edición del premio 'El Hueco Starter', concurso de emprendedores, para impulsar un certamen que estimula el emprendimiento en jóvenes y en el que se les instruye con las metodologías y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial.

Mostrar comentarios