Suiza está al corriente de la "situación" fiscal de Platini, según su abogado (prensa)

El abogado de Michel Platini, el expresidente de la UEFA cuyo nombre aparece en la macroinvestigación sobre paraísos fiscales desvelada el domingo, aseguró el martes en una entrevista al diario francés Le Figaro que la "situación" de su cliente es "conocida por la administración suiza".

La gigantesca investigación sobre paraísos fiscales, desvelada por más de un centenar de medios asociados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), apunta a numerosos políticos y personalidades públicas como poseedores de empresas opacas.

En el caso de Michel Platini, indica que este recurrió al gabinete Mossack Fonseca en 2007, el año en que fue nombrado presidente de la UEFA, para administrar una sociedad en Panamá.

"Esta situación es conocida por la administración suiza, un país donde Michel Platini reside desde 2007", asegura al diario el letrado Yves Wehrli, recordando que "la posesión de cuentas bancarias a través de empresas no tienen nada de ilegal desde el momento en que se trata de informaciones declaradas, como es el caso".

Sobre las posibles consecuencias de estas revelaciones en la defensa de Platini por el caso de la Fifa, Wehrli cree que "se trata de un asunto estrictamente privado que no tiene ninguna relación con el futuro juicio. No tiene nada que ver con su rol en las instancias mundiales del fútbol, como algunos tienden a hacer creer".

Mostrar comentarios