Suzuki lanza en España su nuevo crossover compacto Ignis

  • La marca japonesa de automóviles ha puesto a la venta en el mercado español su nuevo modelo crossover compacto Ignis, que cuenta con nuevos sistemas de conectividad y ofrece un maletero de 260 litros de capacidad, según informó la empresa.
EUROPA PRESS

Este modelo dispone de un diseño basado en las primeras generaciones de los Cervo y Vitara y también en el anterior Swift, al tiempo que utiliza aceros ligeros de alta resistencia e incorpora la nueva plataforma de la compañía, que ya se usa en otros vehículos como el Baleno.

De esta forma, el nuevo Ignis tiene un peso contenido de 810 kilogramos, lo que deriva en unas mejores prestaciones y dinámica de conducción, sin que ello tenga ningún efecto negativo sobre la rigidez estructural.

El nuevo vehículo de Suzuki se comercializa con una motorización de gasolina de 1.2 litros Dualjet que desarrolla una potencia de 90 caballos, que se puede combinar de forma adicional con el sistema híbrido SHVS que aporta cuatro caballos adicionales y permite una mayor eficiencia.

Este sistema únicamente se puede asociar con la variante con tracción 4x2, aunque el modelo también puede disponer de una tracción integral a las cuatro ruedas 4x4 Allgrip Auto, que distribuye de forma automática el par a las ruedas delanteras y traseras en función de la adherencia.

De serie, el nuevo Ignis incorpora una transmisión manual de cinco velocidades, aunque como elemento opcional se puede escoger una caja de cambios automática de cinco marchas AGS en combinación con los 4x2 Dualjet.

Como elementos de equipamiento, este crossover compacto puede contar con dos cámaras que controlan la distancia con otros vehículos y otros objetos, de forma que puede ejercer la función de asistencia a la frenada, el aviso de abandono de carril y la alerta de zigzagueo.

El precio final de este vehículo parte desde los 11.200 euros y finaliza en los 14.450 euros de la variante 1.2 manual de cinco marchas en el acabado GLX y con la tracción integral a las cuatro ruedas, que se puede adquirir desde 14.450 euros.

Mostrar comentarios