Suzuki asegura que, después de años complicados, sus concesionarios en España vuelven a ganar dinero

Suzuki asegura que, después de años complicados, sus concesionarios en España vuelven a ganar dinero
Suzuki asegura que, después de años complicados, sus concesionarios en España vuelven a ganar dinero
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París, López Frade señaló que la debilidad del mercado y el momento complicado por el que atravesó la marca provocó el cierre del 40% de los concesionarios de la empresa en España, aunque indicó que la llegada de nuevos productos está aumentando su rentabilidad.

"Los concesionarios ya están ganando dinero", aseguró el directivo, al tiempo que indicó que antes de la crisis económica, en 2007, Suzuki llegó a matricular 22.000 unidades en el mercado español, cifra que cayó hasta 2.500 unidades en 2014 y la previsión es que el año actual cierre con 7.500 unidades y llegar a 10.000 unidades en 2018.

El director general de la compañía en España puso de manifiesto el buen momento por el que atraviesa la marca, con un incremento de ventas del 80%, gracias a la introducción de nuevos modelos como el Celerio, el Vitara, el Baleno o el Ignis, además de que la comparativa se hace con los bajos niveles de años anteriores.

Por otro lado, apuntó que la finalización del Plan PIVE y la falta de Gobierno, "de momento", no se está notando en las matriculaciones del conjunto del mercado, puesto que se están entregando unidades ya vendidas. Sin embargo, vaticinó que el parón en la economía y la incertidumbre política pueden provocar un parón en los próximos meses, para cerrar 2016 con un volumen total de 1,1 millones de turismos y todoterrenos.

Para el año próximo, el directivo prevé que se produzca un estancamiento en el volumen de ventas de automóviles en España, de forma que se volverán a vender 1,1 millones de unidades. "El mercado será algo parecido a este año, no veo razón por la que tenga que subir", subrayó.

ANIACAM.

Por otro lado, López Frade aseguró que su compañía está "muy contenta" como socio de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) y afirmó que ni le han invitado ni nadie les ha llamado desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

"Seguimos en Aniacam porque somos importadores de automóviles y entiendo que en Anfac están los fabricantes de vehículos. Es cierto que hay menos socios, pero mientras no desaparezca seguiremos en Aniacam, donde estamos cómodos", aseguró el directivo.

Mostrar comentarios