Symantec compra Blue Coat por 4.650 millones de dólares

EUROPA PRESS

La transacción, que se completará en el tercer trimestre de 2016, supondrá unos ingresos conjuntos de 4.400 millones de dólares (3.895 millones de euros) en el ejercicio fiscal, de los que el 62% procederán de actividades relacionadas con la seguridad.

Además, Symantec espera reducir sus costes en 550 millones de dólares (486 millones de euros) de cara a 2018, de los que 400 millones de dólares (354 millones de euros) corresponderán al programa de eficiencia de costes anunciado anteriormente por la compañía.

Así, el presidente de Symantec, Dan Schulman, ha indicado que "juntos" estarán en la "mejor posición", para superar los retos que presentan las nuevas plataformas móviles y en la nube y "los desafíos creados por la regulación y la privacidad".

"Combinados, ofreceremos a todos nuestros clientes, que van desde gobiernos y grandes corporaciones, hasta usuarios individuales, una protección incomparable contra amenazas", señaló al respecto el actual consejero delegado de Blue Coat, Greg Clark, quien será nominado para ocupar el cargo de consejero delegado en Symantec una vez se haya completado la transacción.

Ambas compañías, que se establecerán en Mountain View, esperan que la integración sea satisfactoria, ya que consideran que su cartera de productos es complementaria.

De acuerdo con la transacción, el fondo de inversión, Silver Lake, doblará su inversión en el grupo de cara a 2021, hasta 1.000 millones de dólares (885 millones de euros). Por su parte, el fondo Bain Capital, comprará 750 millones de dólares (664 millones de euros) en bonos convertibles de la compañía.

Mostrar comentarios