TELEFÓNICA AFIRMA QUE EL COSTE DEL FÚTBOL ES INFERIOR A LOS AHORROS ADICIONALES PREVISTOS PARA ESTOS AÑOS

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, afirmó este viernes que el impacto sobre la estructura de costes de la adquisición de los derechos de retransmisión de la liga de fútbol son inferiores a los ahorros adicionales previstos para los próximos años derivados de acciones como el plan de bajas voluntarias.

En rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía en 2015, Álvarez-Pallete afirmó que los precios “son sostenibles” teniendo en cuenta esos ahorros y que España “está de vuelta a crecimientos de ingresos”. “Creemos que los precios son sostenibles”, dijo.
Además, subrayó que los ingresos derivados de la explotación de estos derechos no vendrán exclusivamente de los clientes particulares, sino también de mayoristas.
Álvarez-Pallete recordó que la compañía tiene la obligación de revender la retransmisión del ‘Partidazo’ al resto de operadores, así como del resto de partidos hasta el final de la temporada.
No obstante, concluyó asegurando que la “prueba de fuego” será la evolución de los ingresos y del beneficio bruto de explotación (Oibda) en España durante este ejercicio.
Cabe recordar que los ahorros previstos por el plan de bajas voluntarias rondan los 400 millones anuales a partir de 2017.
Por otro lado, el presidente de Telefónica, César Alierta, se mostró “totalmente convencido” de que la compañía acabará siendo la primera cadena del mundo de contenidos en español y portugués”.
En concreto, auguró que habrá "cuatro cadenas de televisión de pago en el mundo y una va a ser Movistar”, centrada en un mercado de 150 millones de personas en Latinoamérica y 47 millones en España.
En este sentido, destacó que la penetración de la televisión de pago está “aumentando mucho” en algunos países de Latinoamérica e incluso en España, y añadió que aún tiene “mucho potencial” de crecimiento.

Mostrar comentarios