TELEFÓNICA REINTEGRA O2 Y APLAZA SU FUTURO HASTA QUE “LAS CONDICIONES DE MERCADO SEAN OPORTUNAS”

Telefónica anunció este miércoles su decisión de reintegrar su filial británica O2 en los estados financieros del grupo de cara a los resultados del primer semestre del año, de manera que las operaciones dejarán de reportarse como “operaciones en discontinuación” y sus activos y pasivos como “mantenidos para la venta”.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía apunta también que sigue explorando “distintas alternativas” para el futuro de O2, pero explica que la decisión que se adopte se implantará “cuando las condiciones de mercado sean oportunas”.
Telefónica adopta estas medidas después de que la Comisión Europea prohibiera la venta de su filial británica al grupo Hutchison Whampoa.
En este sentido, la operadora subraya que O2 es “una de las compañías líderes en el mercado de las telecomunicaciones en el Reino Unido, líder en satisfacción del cliente y en reconocimiento de marca”.
Asimismo, destaca que la filial británica registra “unos resultados financieros muy positivos mostrando crecimiento interanual de Oibda y de OpCF y al mismo tiempo expansión del margen de Oibda”.

Mostrar comentarios