EL TESORO ESPERA CAPTAR HOY HASTA 5.000 MILLONES EN LETRAS A 6 Y 12 MESES

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, vuelve este miércoles a los mercados con una subasta en la que ofrecerá a los inversores Letras a 6 y 12 meses y con la que espera captar hasta 5.000 millones de euros.
Las subastas de Letras se celebran, normalmente, los martes o los jueves, pero las dos jornadas festivas de esta semana por el Día de la Constitución y la Inmaculada hacen que se traslade la operación al miércoles.
En concreto, la institución se ha marcado un objetivo que oscila entre un mínimo de 4.000 y un máximo de 5.000 millones de euros. En todo caso, el Tesoro recuerda que este objetivo es “indicativo” y que la cuantía que se coloque puede variar en función de las condiciones del mercado.
Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en las Letras a 6 meses es el interés marginal del -0,281% del pasado 15 de noviembre. En el caso de las Letras a 12 meses es el -0,208% de la misma jornada.
Esta es la segunda de las cuatro subastas previstas para el mes de diciembre. Las otras dos está previsto que se celebren los días 13 y 25 de este mes.

Mostrar comentarios