IPC. GUINDOS VE "TRANSITORIO" EL REPUNTE DE LA INFLACIÓN, QUE SE MODERARÁ EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró hoy convencido de que el repunte de la inflación durante el pasado mes de enero es "transitorio".
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad en el Senado, De Guindos subrayó que este aumento del IPC es consecuencia del aumento de los precios de la energía frente a las caídas registradas el año pasado.
"Se trata de un repunte transitorio", insistió el ministro, tras destacar que así lo confirma la inflación subyacente que se mantiene prácticamente estable. Según el titular de Economía, "esperamos que este efecto sea transitorio y se modere a partir del segundo trimestre del ejercicio".
De Guindos quiso poner en valor la aprobación por parte del Gobierno de la Ley de Desindexación que desvincula una serie de precios públicos de la evolución de la inflación. Así, pidió que los agentes económicos no incorporen en sus cálculos esta evolución del IPC y eviten así los efectos negativos sobre la economía.

Mostrar comentarios