Talgo se dispara un 13,55% en Bolsa tras erigirse en "virtual" ganador del nuevo AVE de Renfe

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La compañía que preside Carlos Palacio cerró la sesión a 4,85 euros por título, su precio máximo desde el pasado mes de abril, pero que aún está lejos del de 9,25 euros por acción con el que debutó en Bolsa hace año y medio, en mayo de 2015.

Talgo se convirtió en eventual adjudicatario del mayor pedido de trenes de la historia de Renfe al lograr la mayor nota técnica con su tren "de muy Alta Velocidad" 'Avril', y presentar la segunda mejor propuesta económica.

El también fabricante español CAF propuso la alternativa de tren más barato, si bien trascendió que podría haberse deslizado un error en la estimación, con lo que Renfe ha optado por comprobar los datos y los importes de las ofertas económicas de las empresa antes de declarar un finalista del concurso.

En caso de que se corroborase el error y Talgo se confirmara como adjudicatario, la empresa habrá logrado el primer pedido del 'Avril', el modelo de tren de "muy Alta Velocidad" desarrollado por la compañía, y lo habría hecho además en España.

PRIMER PEDIDO DEL 'AVRIL'.

Talgo ha invertido 50 millones de euros y ocho años en desarrollar este tren, según informó cuando el pasado mes de julio completó la certificación del modelo, que quedó así listo para su comercialización.

Según la empresa, el 'Avril' puede circular a una velocidad máxima sostenida de 363 kilómetros por hora y transportar hasta un máximo de 600 viajeros.

Para ello, una de sus principales características es que cuenta con los vagones más anchos del mercado europeo y, gracias a ello, tiene la posibilidad de articular una hilera de tres asientos y otra de dos, en vez de las tradicionales dos hileras de dos asientos que presentan los actuales trenes AVE.

Mostrar comentarios