Tata completa venta de sus fábricas de acero largo británicas y francesas

La gran empresa siderúrgica india Tata Steel anunció este miércoles que completó la venta de sus fábricas de acero largo en el Reino Unido y Francia, aunque sigue buscando comprador para el resto de sus activos británicos.

En un comunicado, la empresa explicó que completó la cesión de sus activos de acero largo en Europa al fondo de inversiones británico Greybull Capital por el valor simbólico de una libra.

La venta incluye una fábrica en Hayange, en el noreste de Francia, con 400 empleados, otra en Scunthorpe, en el norte de Inglaterra, que emplea a 3.400 personas y otros activos siderúrgicos en esta región que emplean a unas mil personas.

En total, 4.800 empleados pasarán a Greybull Capital, que los agrupará bajo el nombre de "British Steel", "Acero británico", el nombre que llevaba la empresa nacional siderúrgica británica que la primera ministra Margaret Thatcher privatizó a finales de los años 1980.

La siderurgia británica, que, como la minería, encarnó el esplendor industrial nacional, lucha hoy por sobrevivir a la competencia del acero chino, exportado a precios imbatibles, y a la caída de la demanda.

Mostrar comentarios