Tercer fondo de inversiones inmobiliario suspende operaciones tras el Brexit

M&G se convirtió este martes en la tercera sociedad británica en suspender las operaciones de su fondo de inversiones inmobiliario por las demandas masivas de retirada de fondos a causa del Brexit.

"M&G Inversiones anuncia una suspensión temporal de las operaciones en las acciones de la cartera inmobiliaria y en su fondo subordinado", anunció la empresa en un comunicado.

M&G precisó que la causa fue el aumento de las redenciones "por los altos niveles de incertidumbre" en el mercado inmobiliario "desde el resultado del referéndum de la Unión Europea".

El fondo Aviva Investors anunció poco antes una medida similar, que se une a la tomada el lunes por el fondo Standard Life, en un contexto de de caída de las acciones de las empresas inmobiliarias en la bolsa de Londres.

"Las circunstancias extraordinarias del mercado, que impactan sobre el sector en su conjunto, entrañaron una falta de liquidez inmediata en el fondo Aviva Investors Property Trust. En consecuencia, actuamos para proteger los intereses de todos nuestros inversores suspendiendo las transacciones del fondo con efecto inmediato", dijo un portavoz de la sociedad.

Aviva Investors, cuyo fondo inmobiliario está valorado en 1.800 millones de libras (2.100 de euros, 2.400 de dólares), dijo que hubo un número de demandas de ventas "más alto de lo usual" en los últimos meses, combinada con "unas condiciones difíciles en el mercado y en el sentimiento de los inversores".

Según los analistas, estos fondos no serán los únicos en tomar estas medidas.

"Las fichas de dominó están empezando a caer", dijo Laith Khalaf, analista de la empresa de inversiones Hargreaves Lansdown. "Es una cuestión de tiempo que otros fondos les sigan", añadió.

mg/al-me/pc

Mostrar comentarios