Tillerson usó una cuenta de correo electrónico con alias cuando era presidente de ExxonMobil

  • El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, usó una cuenta de correo electrónico con alias cuando era presidente de la petrolera ExxonMobil para debatir asuntos relacionados con el cambio climático y otros temas de relevancia, según ha informado este lunes la oficina del fiscal general de Nueva York.
EUROPA PRESS

En una carta enviada a un juez del estado, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha señalado que Tillerson usó una cuenta de correo bajo el nombre Wayne Tracker entre 2008 y 2015.

"Tillerson usó una cuenta de correo secundaria para enviar y recibir materiales relacionados con asuntos importantes, incluidos aquellos relacionados con la gestión de riesgos relacionados con el cambio climático que son objeto de esta investigación", ha argumentado el consejero principal de la oficina de la Fiscalía, John Oleske.

La oficina de Schneiderman emitió un citatorio sobre documentos de Exxon Mobile relacionados con su investigación acerca del conocimiento de la compañía acerca del cambio climático, según ha informado el diario estadounidense 'The Hill'.

Fuentes oficiales han argumentado que la petrolera no incluyó los correos de la cuenta de Wayne Tracker en su respuesta a la citación debido a que no conocían la existencia de dicha cuenta.

En la actualidad existe una disputa legal entre las autoridades de Nueva York y ExxonMobil, a la que Schneiderman ha acusado de engañar al público acerca del cambio climático.

La semana pasada, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore denunció que ExxonMobil, la mayor empresa de comercio de carburantes del mundo, es una de las mayores empresas energéticas involucradas en el intento de engañar a la opinión pública sobre el calentamiento global.

El año pasado, varios grupos de apoyo científico, tanto británicos como norteamericanos, acusaron a ExxonMobil de financiar a grupos para que minasen el consenso científico sobre el cambio climático.

La compañía contestó que los informes científicos sólo eran intentos de difamar el nombre de ExxonMobil y que confundían el debate.

Mostrar comentarios