Trabajadores de Autobuses Larrea denuncian jornadas de trabajo de más de diez horas sin descanso

EUROPA PRESS

En el mes de julio interpusieron sendas denuncias, sustentadas en una resolución de la Inspección de Trabajo que certificaba, según un comunicado difundido este miércoles por UGT, el "grave incumplimiento" de las jornadas laborales.

Los representantes de los trabajadores han alertado del factor de riesgo que suponen esas condiciones de trabajo, tanto para los conductores como para los usuarios de estos servicios de transporte de viajeros de la Comunidad de Madrid.

De hecho, han recordado que el lunes de la semana pasada un autobús de la empresa Larrea de Madrid sufrió un accidente en la A-6, donde resultaron heridas leves quince personas.

Además de reclamar el cumplimiento de las normas, los representantes sindicales han reclamado la instalación de tacógrafos que garanticen el correcto cumplimiento de jornadas y descansos de los conductores de Autobuses Larrea, una petición que ha sido rechazada por la empresa, han indicado.

Los portavoces sindicales han destacado que la Administración no puede alegar falta de conocimiento ni eximirse de su responsabilidad y han apelado al Consorcio Regional de Transportes como "garante último de la seguridad de viajeros y trabajadores en las empresas de transportes que participan en el Consorcio".

En estas circunstancias, han advertido de que no descartan movilizaciones con el fin de lograr sus reivindicaciones. La empresa Larrea presta servicios a los usuarios y vecinos de autobuses interurbanos de las localidades de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Alpedrete, Navacerrada, Guadarrama, Cercedilla, entre otras.

Mostrar comentarios