Trabajadores de las centrales de Ferroatlántica en la Costa da Morte piden una reunión a Conde y "toda la documentación"

  • El comité de empresa descalifica el informe dado a conocer por la empresa: "habrá que preguntarles a esos señores cuánto les pagaron"
Trabajadores de las centrales de Ferroatlántica en la Costa da Morte piden una reunión a Conde y "toda la documentación"
Trabajadores de las centrales de Ferroatlántica en la Costa da Morte piden una reunión a Conde y "toda la documentación"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los trabajadores de Ferroatlántica en las centrales hidráulicas de Cee y Dumbría (A Coruña) que la empresa quiere vender piden una reunión con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y que este les facilite "toda la documentación" que aportó la compañía para solicitar la autorización de la segregación de las actividades de ferroaleación y energía eléctrica.

Ferroatlántica presentó formalmente la demanda que le permitiría la operación este jueves, y este viernes por la mañana, en consecuencia, los trabajadores afectados han mantenido una reunión en la que han elaborado un escrito dirigido al conselleiro.

"Solicitamos de manera inmediata una reunión con Conde", ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del comité de empresa, Alfonso Mouzo. Y, "como parte interesada" en el proceso, reclaman también acceso a la documentación que aportó Ferroatlántica para conseguir que la administración autonómica levante el veto a la segregación.

Al respecto, ha apuntado que dan un margen "de dos o tres días" a la consellería para que les responda. Y, en caso negativo, no descartan convocar manifestaciones o incluso ir a la huelga.

"PLAN DE DESMANTELAMIENTO"

Mouzo ha subrayado que la preocupación entre la plantilla de 31 personas empleada en las centrales hidráulicas existe desde octubre, cuando salió a la luz la intención de Ferroatlántica de vender estas instalaciones.

Es "un tema grave", ha advertido, antes de rechazar que el grupo de Villar Mir presentase un "plan industrial", como lo define la compañía: "Más bien es un plan de desmantelamiento", ha avisado este portavoz, que considera que las centrales de la Costa da Morte quedarían "vulnerables" de ser adquiridas por un tercero y, en caso de dificultades, "serían las primeras en cerrar".

Por este motivo, los trabajadores exigen al Gobierno gallego que "salvaguarde el interés general". "Y el interés general está en la Costa da Morte", ha incidido Mouzo.

Por último, sobre el informe que dio a conocer este viernes la compañía, que avala la segregación, ha señalado que "habrá que preguntarles a esos señores --por los autores-- cuánto les pagaron".

Mostrar comentarios