Tsipras no aceptará "exigencias ilógicas" de los acreedores de Grecia

  • El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha avanzado este sábado que no tolerará que los acreedores de Grecia, incluidas las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI), le hagan "exigencias ilógicas" tras los resultados de la nueva evaluación de la que será objeto el país esta semana sobre las reformas que ha puesto en marcha a cambio del dinero recibido para salir de la crisis.
Reuters/EP

"Estamos listos para discutir cualquier cosa en el marco del acuerdo de rescate y dentro de los límites de la razón, pero nada fuera de ambos. No vamos a contestar a ninguna exigencia que no esté respaldada por la lógica o los números", ha declarado Tsipras durante un encuentro de su partido, la coalición de izquierda SYRIZA.

Ayer, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, señalaba que el proceso de negociaciones sobre la segunda revisión del rescate griego había "progresado sustancialmente" tras la reunión extraordinaria mantenida este viernes por los acreedores internacionales de Grecia, con el ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, en Bruselas.

"Hemos hecho progresos sustanciales hoy y estamos cerca de un terreno común para que la misión regrese a Atenas la próxima semana", indicó Dijsselbloem en un comunicado al término de la reunión, que calificó de "constructiva".

Además, el presidente del Eurogrupo añadió que los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro harán balance de la segunda revisión del rescate heleno durante su próxima reunión, que se celebrará el 20 de febrero.

Mostrar comentarios