UGT en Azucarera muestra su indignación a Herrera por "olvidar" a dicha compañía al hablar del sector

UGT en Azucarera muestra su indignación a Herrera por "olvidar" a dicha compañía al hablar del sector
UGT en Azucarera muestra su indignación a Herrera por "olvidar" a dicha compañía al hablar del sector
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No podemos entender que Herrera se olvide de que en esta Comunidad existe y es vital una compañía con el nivel de producción de azúcar que tiene Azucarera, que crea y mantiene alrededor de 900 empleos directos sólo en Castilla y León", censura Fernández, a través de un comunicado, tras la visita y las declaraciones del presidente autonómico ayer en Olmedo.

El presidente del Comité ataca con dureza la "falta de coherencia, de criterio y de seriedad de quien es el presidente de todos los castellanos y leoneses" al olvidar por completo que Azucarera demuestra que "es capaz de poner en el mercado entre 600.000 y 800.000 toneladas de azúcar en el escenario de la inminente liberalización del mercado" con la desaparición de las cuotas.

En ese escenario inminente, "sólo en León, desde la fábrica de la localidad de La Bañeza, se podrán producir unas 200.000 toneladas, y eso sin tener en cuenta que la provincia es la única con capacidad y garantías de crecer sustancialmente en el número de hectáreas" dedicadas al cultivo de remolacha.

Francisco Fernández le recuerda al "total desconocedor de este sector", como denomina a Herrera, que "nadie es más garante que nadie", especialmente cuando hay una empresa como es Azucarera que tiene firmado un Acuerdo Marco Interprofesional" que mantiene un escenario hasta 2020, algo a lo que "sí se le puede llamar ser garante" de aportar "muchísimo más allá de 2017 tanto en producción de azúcar como en cultivo".

El máximo responsable del comité de la fábrica bañezana considera que "Juan Vicente Herrera debería informarse bien cuando hace algunas declaraciones que sólo sirven para enturbiar la situación más de lo que está". Y añade que "ojalá no haya que recordarle el último caso, el de Leche Lauki, porque a buen entendedor, pocas palabras bastan", concluye.

Por último, hace un llamamiento a los parlamentarios autonómicos en las Cortes de Castilla y León a fin de que le recuerden "con firmeza que existe la compañía Azucarera y sus cientos de trabajadores, y que es su obligación ejercer con responsabilidad su labor de gobernar, aunque tenga que ser con pactos".

Mostrar comentarios