LA UNESCO PIDE QUE UN 10% DE LA FINANCIACIÓN HUMANITARIA SEA PARA EDUCACIÓN

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, señaló este martes en el Foro de la Nueva Economía que un 10% de la financiación humanitaria en situaciones de emergencias debe dedicarse a la educación para garantizar que los niños vayan a la escuela.
En un almuerzo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, Bokova indicó que “la educación no está bastante implicada en todas las respuestas de la comunidad internacional” cuando hay una crisis como la de los refugiados en Europa.
Bokova recalcó que “lo más importante es tener a los niños a la escuela” cuando surgen crisis humanitarias con el fin de que adquieran competencias para después integrarse en el mercado laboral.
Por otro lado, apuntó que la Unesco ha puesto en marcha una campaña para la escolarización de los niños de Siria y con el propósito de que aumente la financiación humanitaria para la educación. “Por el momento, solamente el 2% de toda la ayuda humanitaria está dedicada a la educación. Consideramos que no es suficiente, especialmente cuando hay crisis prolongadas, como en Siria, con cinco o seis años con niños que no están en la escuela”, explicó.
En este sentido, recordó que la Unesco, junto con Unicef y otros organismos internacionales, lanzó la semana pasada en Estambul (Turquía), en el marco de la I Cumbre Humanitaria Mundial, un fondo para recaudar 3.850 millones de dólares (más de 3.400 millones de euros) en los próximos cinco años para que 13,6 millones de niños que viven en situaciones de crisis por desastres naturales o guerras puedan recibir una educación de calidad.

Mostrar comentarios