VALENCIA RECLAMA EL CORREDOR MEDITERRÁNEO COMO UNA “INFRAESTRUCTURA BÁSICA” PARA GENERAR ACTIVIDAD

- Sostiene que es “exigible” un acuerdo para que no se estrangule la economía de España. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, apostó este martes en el Fórum Europa por el corredor mediterráneo como una “infraestructura básica” para generar actividad económica tanto en la cuenca mediterránea como en toda España.
En su intervención en el citado acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Puig dijo que es “ridículo que haya más sensibilidad en Bruselas por el Corredor Mediterráneo que en Fomento"
A su juicio, si esta infraestructura sigue avanzando "a paso de tortuga" perderá "mucho" la capacidad competitiva española: "Si hay una infraestructura básica para el Mediterráneo y para España es el corredor", subrayó.
Puig indicó que, al margen de quién esté al frente del Gobierno, se debe “garantizar” esta inversión porque en las “infraestructuras tiene que primar el sentido común”.
Sobre la situación de esta infraestructura y de la situación financiera y económica en Valencia le preguntó a Puig el presidente de Ford en España, José Manuel Machado, la mayor empresa en la Comunidad Valencia. Le reclamó detalles sobre el Plan de Tesorería que alcanzó ayer Puig con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para aliviar los efectos de la infrafinanciación valenciana.
El presidente valenciano destacó la importancia de la industria automovilística en España y, en este contexto, señaló que el planteamiento del corredor mediterráneo es esencial para España porque por allí pasan más del 50% de las exportaciones. Por ello, aseguró que para que se agilice esta infraestructura “es fundamental el apoyo activo” de empresas como Ford y del sector agroalimentario.

Mostrar comentarios