(VIDEO)CATALUÑA. BONET (FREIXENET) DICE QUE LOS INVERSORES NO CREEN QUE VAYA A HABER CONSULTA

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet apuntó que los inversores extranjeros no contemplan un escenario en el que se celebre una consulta secesionista secesionista el próximo mes de septiembre de 2017.
En una entrevista concedida a Servimedia, Bonet señaló que las inversiones se han ralentizado en toda España, pero “Cataluña tiene el añadido del proceso secesionista, lo cual frena también, sin ninguna duda”.
El responsable de Freixenet indicó que, en su opinión, “no se llegará a celebrar la consulta el próximo año” y añadió que los inversores extranjeros “se sorprenden, pero siguen sin creérselo”.
Por tanto, “como no se lo creen, siguen pensando que no va a pasar nada en este sentido más allá de la tensión existente por el proceso de secesión”, aunque añadió que Cataluña “no puede vivir en esta tensión y en esta división, porque al final te incomodas”.
Bonet comentó que las personas que quieren el proceso secesionista “son muchas y pueden manifestar legítimamente su deseo, pero que lo haga el Gobierno ya es otra cosa”, matizó. “Los que tienen pensamiento de separación están en su derecho, pero otra cosa es que esto llegue a realidades”, concluyó.

Mostrar comentarios