LA CNMV VIGILA AL FONDO IM AURIGA PYMES POR SU POSIBLE DESEQUILIBRIO FINANCIERO

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) afirmó hoy que está “prestando la máxima atención” a la situación del Fondo IM Auriga Pymes Eur 1, después de que Intermoney Titulización SGFT haya publicado un hecho relevante en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) en el que se informa de circunstancias que podrían afectar a la existencia o suficiencia de sus derechos de crédito.
Según informó la CNMV en un comunicado, la situación podría generar un desequilibrio financiero en el fondo, con la consiguiente pérdida de parte de la inversión realizada por los suscriptores de los bonos emitidos por el mismo.
Los bonos, con un nominal unitario de 100.000 euros y dirigidos exclusivamente a inversores institucionales o cualificados, cotizan en el MARF y su negociación ha sido suspendida por la sociedad rectora de dicho mercado, señaló la CNMV.
Según el hecho relevante, la situación podría afectar hasta al 58% de los activos del fondo. El saldo vivo de bonos emitidos es de 75 millones de euros.
La CNMV subrayó que está prestando la “máxima atención a la situación descrita, lo que incluye el requerimiento de información exhaustiva a las entidades participantes en la titulización”, como gestora, cedente de los activos, asesor registrado y auditor del fondo, entre otros.
Los objetivos, señaló la Comisión, son aclarar el origen y las causas de lo sucedido, determinar su impacto monetario en el fondo y en los titulares de los bonos e identificar las responsabilidades que puedan derivarse de todo lo anterior.
Además, el supervisor aseguró que velará por que cualquier nueva información relevante sobre este asunto sea difundida a la mayor brevedad a través de la página web del MARF.

Mostrar comentarios