VIVIENDA. DE LA SERNA DESTACA QUE EL SECTOR CRECE DE MANERA SOSTENIBLE Y DESCARTA UNA NUEVA BURBUJA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, valoró este jueves la evolución reciente del sector inmobiliario, ya que mantiene “una tendencia constante” de crecimiento sostenible, y descartó que pueda producirse una nueva burbuja.
Así se expresó el titular de Fomento en declaraciones a la prensa tras inaugurar una nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebra esta semana en Ifema.
En esta línea, valoró los datos publicados hoy por Fomento sobre el precio de la vivienda, que revelan que se produjo un incremento del 2,2% interanual en el primer trimestre de 2017, el octavo consecutivo.
A este respecto, apuntó que pese a este incremento constante de las ventas y los precios, el stock de vivienda se sigue reduciendo. “Se están conjugando ambas políticas”, afirmó.
“Es bueno que recobre un cierto protagonismo de la forma que lo está haciendo”, prosiguió De la Serna, ya que así no se va a volver a situaciones como las del pasado,
En este sentido, señaló que las cifras de producción de nueva vivienda, unas 65.000 anuales, son “cifras alejadísimas”, apenas un 10% de las alcanzadas en el periodo precrisis.

Mostrar comentarios