VIVIENDA. EL PRECIO DE LOS ALQUILERES EN ESPAÑA BAJÓ UN 0,1% EN MAYO

El precio medio de los alquileres de vivienda en España bajó un 0,1% en mayo con respecto al mismo mes del ejercicio 2015, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres encadena ya 38 meses consecutivos en descenso, y mantiene el mismo ritmo de caída que en el mes de marzo (-0,1%).
Además, la caída es inferior en un punto a la del IPC general (-1%) y en el acumulado de los cinco primeros meses del año muestra un repunte del 0,1%.
En cuanto a su evolución mensual, el precio del arrendamiento de viviendas se mantuvo estable.
Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres subió en Galicia (+0,4%), Baleares (+0,3%), Navarra (+0,3%), Murcia (+0,2%), Andalucía (+0,2%) y Cataluña (+0,2%), además de en Melilla (+0,2%). En Cantabria y la Comunidad Valenciana se mantuvo sin variación (0,0%).
Mientras, los descensos más pronunciados se registraron en La Rioja (-1,9%), País Vasco (-0,6%), Castilla-La Mancha (-0,5%), Extremadura (-0,5%), Madrid (-0,5%), Castilla y León (-0,3%), Asturias (-0,3%), Aragón (-0,2%) y Ceuta (-0,2%). Con el mismo descenso que la media nacional (-0,1%) se encuentra Canarias.

Mostrar comentarios