VIVIENDA. LOS VISADOS PARA REHABILITACIÓN SUBIERON UN 1,3% HASTA MARZO

Los visados para la reforma o restauración de viviendas en España se situaron en 5.976 unidades entre enero y marzo, lo que supone un aumento del 1,3% con respecto al mismo periodo del año anterior (5.943 permisos).
De esta manera, según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Servimedia, los permisos para reformar viviendas moderan el ritmo de crecimiento, pues hasta febrero el alza fue del 5,6%.
Los visados para reformas de casas se sitúan en positivo hasta marzo, después de cerrar 2015 con un alza del 13,4% en el conjunto del ejercicio.
En 2014, los permisos para rehabilitar pisos sumaron cuatro años consecutivos de caídas y marcaron un mínimo en la serie histórica que elabora el Ministerio de Fomento, tendencia que se rompió con el citado aumento de 2015.
Por su parte, los visados para ampliar los inmuebles se redujeron un 2% hasta marzo, con 348 unidades.
El impulso de la rehabilitación fue una de las líneas estratégicas del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de vivienda. El Ejecutivo, ahora en funciones, aprobó la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, así como el Plan Estatal de Alquiler de Vivienda y Rehabilitación 2013-2016, donde se recogen ayudas para esta actividad.

Mostrar comentarios