VW alcanza un principio de acuerdo en EEUU sobre autos trucados

El constructor alemán Volkswagen (VW) llegó a un "principio de acuerdo" en Estados Unidos para evitar un juicio por unos 480.000 autos diésel dotados de dispositivos que trampeaban las emisiones de gases contaminantes anunció el juez Charles Breyer.

"Las partes alcanzaron un plan concreto" y "llegaron a un principio de acuerdo" que debería solucionar el problema para "la mayoría de los autos" concernidos, dijo Breyer.

El juez demandó que el contenido de las discusiones y los detalles del acuerdo sean confidenciales pero anticipó que contempla "compensaciones importantes".

VW dará a los dueños de los coches la opción de comprárselos, repararlos o anular el saldo pendiente de pago si es el caso. También aceptó crear un fondo para financiar medidas de protección del medio ambiente, añadió el magistrado.

Breyer había fijado este jueves como plazo para que VW llegase a un acuerdo con las autoridades estadounidenses y los dueños de los autos, so pena de iniciar un juicio.

Las partes tienen ahora hasta el 21 de junio para enviar documentación al juez quien fijó para el 16 de julio una audiencia para la aprobación preliminar del acuerdo.

soe/jld/gm/ja

Mostrar comentarios