Varela niega que el Principado recorte en actividades de envejecimiento activo

  • La consejera de Derechos y Servicios Sociales, Pilar Varela, ha negado este lunes que el Gobierno asturiano recorte en todo lo que tiene que ver con políticas relacionadas con el envejecimiento activo. De hecho, ha señalado que la tendencia es la contraria y que los programas para personas mayores en el Plan Concertado de este año cuenta con 244.000 euros más.
Varela niega que el Principado recorte en actividades de envejecimiento activo
Varela niega que el Principado recorte en actividades de envejecimiento activo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Varela ha comparecido en una comisión parlamentaria, en la que ha respondido a diferentes preguntas del diputado del PP Matías Rodríguez Feito.

No obstante, la dirigente socialista sí ha reconocido que pueda haber algún decrecimiento en alguna materia concreta, como el dinero que se destinaba en centros sociales a la prensa diaria. Varela ha señalado que se trata de espacios que cuentan con wifi y que, por tanto, se puede acceder al periódico por Internet.

En este sentido, Varela ha reivindicado su responsabilidad a la hora de planificar los recusos, no recortando, pero sí "planificando y reequilibrando" con decisiones que no van nunca en detrimento de la calidad de la atención.

Varela también fue preguntada por el PP acerca de lo que cobró la empresa OCA por la construcción de un aparcamiento en los bajos de la residencia de mayores 'El Mirador', en Tineo. Rodríguez Feito llegó a hablar de "sospechosa adjudicación" en relación al proyecto, lo que hizo a Varela responderle que acudiese a otra instancia si tenía pruebas de lo que estaba diciendo.

Además, Varela negó la existencia del citado parking. Dijo que había tres plantas construidas bajo tierra que el Principado está dispuesto a cederlas al Ayuntamiento apara que gestione un aparcamiento.

En cuanto al coste, Varela ha informado que OCA cobró 3,3 millones en el periodo 2007-2011 y luego haría lo propio con otros 2,1 millones, por "problemas estructurales" que hubo que solucionar. Además, OCA y el Principado se enfrentaron en los tribunales hasta en cinco ocasiones, teniendo que abonarle la Administración regional unos 280.000 euros por cuestiones como intereses de demora.

Mostrar comentarios